¿QUIENES SOMOS?

Mi foto
Somos un Movimiento Social que nace en el año 2001 para promover la organización y movilización social entorno a la construcción ciudadana de un modelo de SALUD que efectivamente garantice el Derecho a la Salud y Seguridad Social de manera Universal, Pública, Equitativa e Integral.

MOVIMIENTO NACIONAL 2013

MOVIMIENTO NACIONAL 2013
EN DEFENSA DE LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL

viernes, 23 de septiembre de 2011

LA SALUD: DERECHO FUNDAMENTAL. LA EXPERIENCIA DE BOGOTÁ.


Jueves de

DESLINDE

Jueves 29 de septiembre 6:30 p.m.

LA SALUD: DERECHO FUNDAMENTAL. LA EXPERIENCIA DE BOGOTÁ.

Mario Hernández Álvarez

El modelo actual de salud promovido por la Ley 100 no permite ni permitirá garantizar el derecho fundamental a la salud, pues se privilegia la rentabilidad del negocio por encima de la salud de la población.  El lucro derivado del dolor, la enfermedad y la muerte es intolerable.

Es necesario construir un nuevo sistema de salud, con primacía de lo público y sin ánimo de lucro, fuertemente participativo, con carácter integral, preventivo, intercultural e intersectorial.

Es conveniente mirar la experiencia de Bogotá en materia de salud para determinar los nuevos rumbos que debe tomar el sistema de salud.

El conferencista es médico, Magíster y Doctor en Historia.. Profesor Asociado del Departamento de Salud Pública y del Doctorado Interfacultades en Salud Pública de la
Universidad Nacional de Colombia.

La presentación se realizará en la Calle 39 No 21-30. 6: 30 p.m.
Bogotá. Entrada Libre.
Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2 488989 - 3128716
Correo electrónico: deslinde@etb.net.co
Página web: www.deslinde.org.co