¿QUIENES SOMOS?

Mi foto
Somos un Movimiento Social que nace en el año 2001 para promover la organización y movilización social entorno a la construcción ciudadana de un modelo de SALUD que efectivamente garantice el Derecho a la Salud y Seguridad Social de manera Universal, Pública, Equitativa e Integral.

MOVIMIENTO NACIONAL 2013

MOVIMIENTO NACIONAL 2013
EN DEFENSA DE LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL

viernes, 17 de junio de 2011

NOTICIAS

Lo reconoció el secretario de Salud, Héctor Zambrano

Deudas tienen en coma a hospitales

Por: Elespectador.com

Las deudas a los 22 hospitales del Distrito, que hoy superan los $500 mil millones, mantienen en riesgo al sistema de salud de Bogotá.


Así lo reconoció el secretario de Salud,  Héctor Zambrano,  pero al mismo tiempo insistió en que el tema no es nuevo y  que  las carteras son  un problema estructural de la salud, no sólo en la capital sino  en todo el país.



Las deudas a las clínicas y hospitales por parte de las EPS y el Estado ascienden a más de 3,7 billones de pesos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Martes 31 de Mayo de 2011 - 12:00 am
Deudas a hospitales y clínicas ascienden a 3,7 billones de pesos
Un estudio de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, con corte a 31 de diciembre de 2010, reveló que las deudas de las EPS, los entes territoriales y el Fosyga, a hospitales y clínicas ascienden a 3,7 billones de pesos.
Por el régimen contributivo, la lista de morosos la encabeza la Nueva EPS, mientras que en el subsidiado la mayor deudora es Caprecom.
El director de ACHC, Juan Carlos Giraldo, sostuvo que lo que más le preocupa del estudio, realizado con información suministrada por 126 hospitales públicos y privados, no son los montos de la deuda sino el tiempo de mora.
“La mayoría de esa cartera es vencida, es decir, que está por encima del límite (60 días). Es muy importante la magnitud de la deuda y la morosidad. Deben mucho y desde hace tiempo la situación es peor”, comentó Giraldo.